domingo, 6 de marzo de 2011

2

Soluciones: Orden en la habitación de los niños

En la habitación de los niños puede y debe haber orden. Aquí tenéis algunas soluciones de organización que espero os sirvan de ayuda e inspiración:

Mobiliario con cestos al alcance de su mano para coger y guardar los juguetes ellos mismos. Si quieres que su habitación esté ordenada, pónselo fácil. Los que utilizan a diario mejor que estén a su altura y accesibles:



Las cajas de plástico apilables son una buena solución para que los niños guarden sus propios juguetes y si además tienen ruedas pues mejor por que así pueden desplazarlas fácilmente:




Los baúles tanto de tela como más robusto de madera, suponen otra opción para que los juguetes tengan su propio espacio y el niño pueda acceder a ellos sin dificultad. Además puedes aprovechar el hueco de debajo de la cama para ocultar y guardar:





Adaptar el espacio a los gusto del niño, si le gusta pintar y dibujar no puede faltar una mesa y silla que le invite a disfrutar de su actividad favorita, así como una pared donde exponer su obras de arte:


Los utensilios de dibujo y pintura tmabién se merecen su propio espacio.


Los estantes son ideales para los ordenar y exponer libros, si están a la vista será más fácil que cojan uno y se pongan a leer.



El armario además de para la ropa puede servir como mobiliario de almacenaje de juegos y juguetes. Clasifica los cajones según el contenido, por ejemplo, uno para los juegos de mesa, otro para las pinturas... así no se volverán locos buscando algo en concreto y no desordenarán mientras están en esa tarea. Lo menos usado puedes colocarlo a más altura hasta que llegue su momento.





Dibujar y pintar en un mismo sitio le puede ayudar a enfrentarse a los deberes cuando sea más mayor y un espacio en orden favorece la concentración. No estaría de más dedicarle un poco de tiempo a pensar cómo organizar ese espacio creativo.



Imágenes cedidas por ikea.com

Síguenos: emailfeed  / Facebook 

2 comentarios:

artesanodefotos 6 de marzo de 2011, 20:11  

de todas las soluciones que presentas me quedo con las cajas de plástico, no son tan bonitas PERO SE VE LO QUE HAS GUARDADO!! muy practicas con niños. Aunque para mi proxima visita a ikea me apunto las cajas debajo de la cama.

marta_tururu 18 de marzo de 2011, 1:24  

Artesanodefotos a mi también me parecen muy prácticas.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP