domingo, 25 de septiembre de 2011

1

Ikea Hack: La cocinita para jugar de Cristina


Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...
¡Hola a todos!
Quería compartir con vosotros el proyecto x4duros del que estamos más orgullosos mi chico y yo... la cocinita que hicimos para la pequeña Cristina.

Y es que cuando caí en la cuenta de que la peque de la familia, a sus dos añitos y medio, aún no tenía una cocinita me llevé las manos a la cabeza y no me costó demasiado convencer a mi chico... y nos pusimos manos a la obra.

Después de mucho indagar por internet y muchas semanas de trabajo, conseguimos un resultado del que nos sentimos muy orgullosos a pesar de que todo es mejorable :) 




Tutorial, Paso a paso: 

Nuestro presupuesto era muy reducido así que las maderas las recogimos de una obra de una peluquería china (¡ver para creer!). Las limpiamos con cariño pero estaban en muy buen estado.

Después diseñamos pensando en las medidas de la pequeña... ¡y nos pusimos a cortar! Después de mucho esfuerzo por dejar las maderas con decencia llegaron los problemas... ¿Nuestra dificultad? ¡Pintar la madera!

Optamos por el spray para los colores y para la parte blanca usamos un resto de pintura de pintar por casa. Al montar las maderas saltó la pintura, así que tuvimos que repasarla.

En cuanto a los detalles... el grifo lo compramos en un bazar chino por 1 euro y poco y la pica no es otra cosa que un bol de Ikea. El horno tiene luz al abrirlo gracias a una pila, una bombilla y un pulsador. Pusimos ganchitos para que la peque pudiera colgar cosas de la cubertería de plástico que también le regalamos. Los mandos de la "vitro" son pomos que compramos en Leroy Merlín y el tirador del horno era reutilizado. Los espejitos los compramos en Abacus por un precio muy económico.

¡Esperamos que os guste!

Todo nos salió alrededor de 40 euros pero sin duda la carita e ilusión de Cristina no tuvo precio para nosotros.


Nombre:
Dani y Alba

Blog:
http://www.eldiariodecopo.com


Puede que os interesen los siguientes post:

Ikea Hack: Una cocinita de juguete en la cocina

Cocina para jugar

Más Cocinas para jugar I

Más Cocinas para jugar II

Más Cocinas para jugar III

Hack ikea: cocinitas made in ikeaHack ikea: cocinitas made in ikea 2

Hack ikea: cocinitas made in ikea 3

Ikea hack: cocinitas made in ikea 4

Etsy: una cocinita de cartón. Cómo se hace?




Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

1 comentarios:

Susan 17 de noviembre de 2011, 12:41  

Enhorabuena por esa cocina tan chula!!! cualquier niña estaría encantada de tener una así de moderna y encima toda artesanal....

Muy bonita!!!!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP