lunes, 18 de julio de 2011

10

El Dormitorio de Abril



Nombre: Bei

Háblanos de tu dormitorio:
Esta es la habitación de nuestra peque. Desde el principio tuvimos claro que dormiría con nosotros hasta que quisiera, así que compramos una cunita de idea y la tuneamos para acoplarla a nuestra cama y poder colechar los tres con total comodidad; como nuestro baño es en suite, pusimos allí la bañera cambiador. Solucionado el problema de sueño y aseo, teníamos 10 metros cuadrados para aprovecharlos para jugar.

Quitamos el gotelé, empapelamos y pintamos huellas y un tigre bebe, mote de nuestra nena, pusimos una camita gulliver a modo de mini sofá, con un dosel y resolvimos el almacenaje con módulos de IKEA. 




Queríamos un rinconcito especial para amamantar a la peque y lo resolvimos con una mecedora que ya teníamos en casa. 



Y para cuando quiera pintar o invite a merendar a primos, amiguitos o vecinos decidimos ponerle una mesita con mini sillas Panton. Hasta que pueda pintar algo y colgarlo en su mini museo particular, hemos puesto fotos suyas de las sesiones de fotos que le hicimos de recién nacida. 



Mas adelante compraremos unos cajones y los pintaremos de pizarra para que siga dando rienda suelta a su creatividad :)

La habitación es de... (nombre): Abril, nuestra bebé de 3 meses.

Ubicación: En nuestro ático en Móstoles, con vistas a la sierra desde su ventana jiji

Tamaño: 10 metros cuadrados

Estilo: No tiene un estilo definido, pero quizás podríamos calificarlo de moderno

Inspiración: Blogs de internet, sobre todo este, babydeco. Lo que veía en revistas no me terminaba de gustar.




Elemento favorito: La mecedora RAR Eames (no es la autentica, es una imitación, bastante bien conseguida), pues me la regalo mi marido un año antes de nacer mi beba en nuestro aniversario, cuando la nena empezaba a estar de refilón en nuestro pensamiento :)

Rincón favorito: El rincón favorito es también la mecedora, pues de vez en cuando la nena y yo pasamos deliciosos ratos tomando tetita, debajo del dibujo del tigrecito que fue su mote durante 9 meses

Estamos orgullosos de: Estamos muy orgullosos de haber conseguido una habitación tan divertida con un presupuesto limitado

Nos arrepentimos de:
Nos arrepentimos de no haber empezado antes!!! Las huellas de la pared fueron pintadas en parte con una barriga de 9 meses de embarazo!!

El mayor desafío: El mayor desafio fue quitar el gotelé, fue lo que nos llevo mas tiempo y esfuerzo, pero estamos muy contentos del resultado

Un proyecto x4duros: Sin duda, las mini sillitas estilo Panton. Tururú me cedió amablemente el espacio de su blog para consultar donde podía conseguir una buena imitación a precio económico. Y gracias a los lectores del blog lo conseguimos!!!

Muebles y accesorios de: Muuuucho IKEA, la RAR Eames y las mini Panton fueron compradas en internet. Nuestra casa esta llena de detalles traídos de nuestros viajes y la habitación del peque no iba a ser menos. 

Así que el verano pasado, en un viaje por el sudeste asiático, cuando decidimos que había llegado el momento, decidimos comprarle regalitos para su cuarto. 

El móvil de mariposas es de Bali (kupu kupu las llaman allí), las pincitas son de Malasia, la hucha pulpo es de Hong Kong, el calendario (con su fecha de nacimiento) lo trajimos de Camboya y la mantita de tigre de Singapur y el tigre de peluche de Macao. Lo que no sabíamos es que aparte de todos estos objetos nos volvíamos a casa con un regalo mucho mejor, nuestra bebé ;)



Colores y Pintura : Como no quisimos conocer el sexo del bebé, tuvimos que buscar algo unisex, además, no nos gustaban las típicas habitaciones de bebé, así que decidimos utilizar colores divertidos y brillantes. 

El papel pintado es de Decokids y el resto de la pared esta pintada en blanco puro. 

Lo adornan unas huellas de colores (de Ágata Ruiz de la Prada), pintadas a mano y un tigrecito bebé, con mucho significado para nosotros, pues fue el mote del peque hasta que le pusimos su nombre al día siguiente de su nacimiento.

Un buen consejo: Empezad pronto!!! Luego la barriga te resta movilidad… Y sobre todo disfrutarlo mucho, a nosotros se nos paso el tiempo volando y lo recordamos con mucha morriña : )


Un sueño: Antes de nacer la nena teníamos el sueño de verla en su habitación. Hoy nuestro sueño se ha cumplido :)

Opinión de vuestros amigos: Todo el mundo se queda muy sorprendido de lo alegre que ha quedado la habitación. 
Algunos amigos que ayudaron con el gotelé y montaje de muebles están muy orgullosos de su colaboración… y sobre todo opinan que nuestra bebé tiene mucha suerte, tener dos cuartos con 3 meses no es moco de pavo :D ¡¡Y encima también tiene su otro baño personalizado para cuando deje los pañales!!



Gracias por compartir el dormitorio de Abril :D Me alegra saber que Baby-Deco te ha ayuda en la inspiración y decoración.

Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

10 comentarios:

Anónimo 18 de julio de 2011, 10:56  

enhorabuena, de verdad. os ha quedado precioso, una habitacion super creativa, moderna y inspiradora. una pasada.

Verónica 18 de julio de 2011, 11:48  

Preciosa la habitación y todo lo que has contado de tu bebe,me ha emocionado mucho, mi marido y yo estamos intentando tener un bebé y nos está costando un poquito, pero estoy deseando que la buena noticia llegue para empezar cuanto antes con su habitación!!! gracias por compartir!!!

{ Nina Designs } 18 de julio de 2011, 12:49  

Es preciosa! Y los colores me encantan!Enhorabuena por tu niña!

Cyan_Bloodbane 18 de julio de 2011, 13:58  

Me acabo de enamorar..pero que preciosidad, me parece una habitacion infantil completa, bonita, calida y con calor ufff
enhorabuena de verdad
Me encanta la mecedora eames, queria comprar una pero no me fio de la calidad en internet, exactamente donde la compraste? un saludo y precioso, de verdad

Bei 19 de julio de 2011, 14:39  

Muchas gracias a todos!!!
Veronica pronto estaras con tu peque en brazos, ya veras :)
Cyan la mecedora la compro mi marido, me ha dicho que en cuanto pueda me busca la pagina...
Gracias!!

Teresa 25 de julio de 2011, 19:18  

Me ha encantado la habitación, nosotros nos trasladamos y estaba buscando tanto la mecedora como las sillitas pantone para las habitaciones de mis peques, pero se me escapaban de presupuesto, ¿dónde las compraste tú?

Enhorabuena,tu habitación me ha servido de inspiración.

Cris 1 de agosto de 2011, 0:41  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris 1 de agosto de 2011, 0:42  

Buenas,

Yo también estaba interesada en la mecedora, no encuentro ninguna silla adecuada y la auténtica me parece un pastón...estoy de siete meses, me va a pillar el toro.

Nos puedes decir la web?

Muchas gracias!

BELENBOKE 17 de julio de 2015, 13:39  

Buenos dias, el cuarto te ha quedado precioso!!! es que estoy buscando unas baldas para colocar los libros de canto y justo he parado en tu pagina, de donde son esos estantes que tanto tiempo llevo buscando??? Muchas gracias de antemano.

Marina 6 de febrero de 2016, 6:02  

Hola!! Me ha gustado mucho la habitación de Abril. Enhorabuena! Nosotros hace poquito que estamos embarazados pero ya estamos mirando cómo organizar la habitación de nuestro peque. Quería preguntarte por la mecedora Eames, me encanta el diseño y no ocupa mucho espacio, pero es cómoda para amamantar al bebé? Es que tengo mis dudas...
Mil gracias por compartir y por tu ayuda

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP