jueves, 3 de noviembre de 2011

4

Seguridad del Bebé en Casa: Lista de Productos y Recomendaciones:


Hace unos días Pilar me enviaba esta pregunta y creo que es un tema que nos puede ser útil, verdad?

" Hola Tururu y seguidores de Baby-Deco!

Tengo un bebé de 7 meses que ya empieza a gatear (o por lo menos a intentarlo) por lo que tengo que empezar a adaptar la casa para evitar peligros, así que os quería preguntar cómo hacerlo, que aparte de tapar los enchufes y poner topes a las puertas de los muebles no se me ocurre mucho más, y a estos diablillos se les ocurre cada cosa...

Estaría muy bien tener una lista como la de cosas que llevar al hospital publicada en otro post.

Muchas gracias a tod@s!"


Bien pues ahí van algunas aportaciones sacadas del catálogo de Mothercare y la revista Mama&Bebe:

PRODUCTOS
- Protectores de Enchufes. Impiden que introduzcan sus dedos u objetos
- Topes Antiportazos. Para que no se pillen las manos
- Cantos superacolchados para las mesas
- Esquineras superacolchadas para muebles y mesas. Para evitar golpes y heridas
- Cierres multiusos. Para evitar que abran puertas, tapas del wc...
- Cierres para cajones. Para evitar que puedan abrirlos
- Seguro para Nevera. Para que no la abran
- Barrera de puerta y escaleras para impedir el acceso
- Protector de Horno y cocina para que no se quemen ni accedan a ellos


 RECOMENDACIONES
- Vigilar al bebé en todo momento
- Suelos y escaleras libres de juguetes y obstáculos
- Utilizar siempre el arnés en la silla de paseo y en la trona
- Nunca dejarle desatendido cuando se encuentre sobre una superficie elevada
- Las medicinas, productos de limpieza y otros productos del hogar potencialmente peligrosos deben guardarse en su contenedor original y dentro de un armario cerrado
- Nunca dejar al niño solo cuando se encuentre en la bañera
- Vigilar al niño en todo momento cuando se encuentre en un entorno desconocido 


CUIDADO CON
- cuerdas y cables por el riesgo de estrangulamiento. Si su presencia es inevitable haz que midan menos de 15cm y que no estén al alcance del bebé.
- Los móviles y juguetes  con lazos o cuerdas que desciendan a la cuna
- los objetos decorativos sobre todo si están en el suelo o al alcance de la mano del bebé pueden caer y golpearle.
- Los aparatos eléctricos, TV, dvd, equipo de música mejor fuera del alcance de sus manos
- Ventana y balcones. Colocar barandillas o barreras de seguridad para evitar que se pueda caer.


¿Qué os parece la lista? ¿falta o sobra algo? ¿Ta animas a dejar un comentario con tus sugerencias? Creo que con este listado y vuestras aportaciones podemos ayudar a las padres y futuros padres que necesiten ayuda en este tema.

Puede que te interesen estos post : Listado para la mamá: Qué llevar al hospital, y Listado para el Bebé: Qué llevar al hospital donde muchas de vosotras habéis compartido vuestros trucos, artículos necesarios e innecesarios según la experencia :D. Gracias

Comparte tus trucos, ideas, soluciones eficaces y escríbenos un comentario aquí abajo!



Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

4 comentarios:

quitaquitamerikita 3 de noviembre de 2011, 12:51  

Vaya, este post me gusta...Soy educadora infantil y, mi humilde opinión, es que crear un entorno tan "acolchado" es también contraproducente:
Un bebé o un niño en casa puede estar completamente seguro con todas estas precauciones, pero qué pasará cuando vayamos a casa de amigos, a una habitación de hotel, a cualquier entorno desconocido?
Hay que tomar precauciones, sí, pero lo más importante es transmitir la norma, y que ellos la interioricen...
Si no se tocan los enchufes, no se tocan, haya o no protectores; si no se cierran las puertas, no se cierran, haya o no topes; etc.
Un saludo y espero que os valga mi experiencia!!

Anónimo 3 de noviembre de 2011, 15:41  

Comparto la opinión de quitaquitamerikita, ya son dos humildes opiniones.
Mi niña tiene 9 años, y la he educado en el "no tocar", por supuesto con el sentido común como no dejar nunca sola en la bañera. Pero tiene que aprender que hay peligros y que debe evitarlos. Saludos. Mercedes

Anónimo 4 de noviembre de 2011, 9:56  

Comparto igualmente lo dicho anteriormente. Yo, en mi caso, con dos niños no puse absolutamente nada (salvo lo de los enchufes). Ni siquiera puertas en escalera (vivo en un adosado con tres tramos de escalera). Hay que tener cuidado y lógicas precauciones, así como saber enseñarles. Ya tienen 10 y 5 años y no tuvieron ningún percance en este sentido. Creo que es un gasto excesivo.
Saludos, ABelén

Anónimo 4 de noviembre de 2011, 12:11  

Mi casa tiene dos plantas y la escalera no tiene baranda, siempre me ha llamado cuando quería bajar la escalera, hasta que considere que ya podía hacerlo sola y ella bajaba pegada a la pared. Así que coincido con los anteriores comentarios.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP