lunes, 23 de enero de 2012

7

Ikea hack: La cocinita para jugar de Silvia


Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...

Hola amigos! Llevo mucho tiempo siguiendo vuestros blogs, me encantan y me inspiran. Me gusta mucho el mundo infantil y al mismo tiempo soy una fanática de las manualidades y los DIY's. Así es que me he decidido a enviaros mi proyecto.

Tengo una sobrinita de dos años y me hacía mucha ilusión fabricarle un juguete yo misma.

Desde muy pequeñita imita a su padre con las cosas relacionadas con la comida y la cocina ( su padre es muy bueno cocinando y le gusta mucho...igual es cuestión genética! jejeje)

Con la ayuda de Ikea y un poco de imaginación le preparé una cocinita casera que ha quedado preciosa! A ella le encanta y juega mucho con ella, la verdad es que los complementos de Ikea le están dando mucha vida ( platos, vasos, verduras, etc.).

Fue muy emocionante porque la preparé a escondidas para que fuera una sorpresa para toda la familia. Con la complicidad de mi marido conseguimos que nadie supiera nada hasta el último momento y ver la carita de Alba cuando la vió fue estupendo! Disfruté muchísimo haciéndola! 



Tutorial, Paso a paso:

Os lo detallo de todos modos aquí también.

La pieza fundamental es una mesilla RAST de Ikea. La tuneamos haciéndole un agujero para encastrar el fregadero. La barnizamos y tratamos la madera para que tuviera una superficie agradable para el juego.
Le di el toque infantil con unos vinilos de pastelitos, y con unos posavasos y unos percheros imité los fuegos, los mandos y el grifo.
Un perchero molguer y con un juego de paños de cocina, creamos una cortinita, un delantal y un agarrador. El escurrecubiertos en la parte de abajo completa las utilidades y todos los complementos que Ikea ofrece para jugar a las cocinitas hacen el resto! 

¿Qué os parece? A Alba le chifla!! juega muchísimo con ella! Espero que os guste!

 Muchas gracias amigos de Baby-Deco!

Nombre:
Silvia

Blog: http://eltallerdesil.blogspot.com/


Gracias por compartir :D

Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

7 comentarios:

Sil 23 de enero de 2012, 10:12  

ay!! qué ilusión me hace ver en este blog que tanto me gusta mi trabajo.
¡¡Muchas gracias amigos de Baby-Deco!!

mardecolores 3 de febrero de 2012, 0:06  

Muchísima más ilusión me ha hecho a mí encontrarme con una cocina que de verdad me dan ganas de copiar!! Es fantástica. Si algún día lo consigo, seguro que ésta será la fuente de inspiración. Enhorabuena por el trabajo y, sobre todo, por la ilusión con la que está hecha.

baños a medida madrid 5 de febrero de 2012, 21:14  

te a quedado muy bonito y es muy original

Sil 6 de febrero de 2012, 9:09  

Muchas gracias! animáos! es muy sencilla y los peques la disfrutan mucho!

Unknown 14 de junio de 2012, 23:29  

Así empecé yo, con una como de esas y tuneando y mirad por donde voy ya, con tienda on-line y diferentes modelos!!!

Júlia 11 de noviembre de 2012, 13:49  

Hace un montón de días de este post ...
La verdad es que cuando lo descubrí, no sé ni cómo, lo guardé en favoritos, y no he parado hasta que he conseguido tener mi propia cocinita. Bueno, mía no, que la hice para regalársela a mi sobrina, que ayer cumplía dos añitos.
Esta mañana, al levantarse, lo primero que ha hecho ha sido ir a preparar unos macarrones ... y a sus padres se les caía la baba.
Aquí os dejo el enlace, por si os apetece echarle un vistazo.
Gracias por la inspiración. ;-)
http://eltallerdelajulia.blogspot.com.es/2012/11/cuineta-artesanal-partir-duna-tauleta.html

Natalia 19 de abril de 2013, 17:45  

Una cocina muy reducida pero todo se encuentra a mano y muy ordenado

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP