martes, 10 de enero de 2012

9

Tú Preguntas!! Cómo pintar las paredes del dormitorio del bebé


Pregunta:
Hola a todos, es la primera vez que escribo, pero llevo siguiendo el blog mucho tiempo....y me encanta...

Estoy embarazada de 5 meses y ya estamos empezando a pensar en la decoración de la habiación de nuestro nene...

la cuestión es que estamos indecisos, no sabemos si pintar todo de un mismo color, poner papel pintado hasta la mitad y la parte de arriba en un tono más claro (parecido a lo de la foto) o pintar tres paredes de un tono claro y la principal un tono un poco más oscuro....

en principio lo que estamos mirnado de muebles son todos en tonos blancos....

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!

Nombre: Laura

Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

9 comentarios:

Nina Designs + Parties 10 de enero de 2012, 10:13  

La foto que tienes de inspiración es muy bonita, porque el beige y blanco combinado con celeste es precioso para un niño. Y más adelante cambiando algunos colores se convierte en una habitación de niño más mayor. Enhorabuena por tu embarazo!

naoko loves 10 de enero de 2012, 10:25  

Te recomiendo el uso de papel pintado totalmente. Si no estas muy segura en cual quedaría perfecto para tu habitación te recomendamos la tienda EnPapelArte www.empapelar.es que tienen muchísimos modelos a un gran precio y una categoría para habitaciones infantiles que es perfecto para ti. Si quieres puedes concertar una cita para poder ver los productos tu misma en nuestra oficina de pozuelo de alarcón, envia un mail a clientes@empapelar.es Espero haber sido de gran ayuda! un saludo!

Anónimo 10 de enero de 2012, 10:33  

Hola!
Mi consejo a la hora de decorar es siempre optar por colores y estampados muy discretos. Deaconsejo el papel pintado a la mitad por el hecho de que el niño crecerá y terminará pringando el papel a penas tenga oportunidad. He visto verdaderos desastres!!!

Mi idea es que la pintes blanca y que optes por animar con color los detalles. Colchas, cojines, cortinas, los propios juguetes, algún vinilo infantil.

Blanco en las pareces = facil de repintar y práctico para limpiar!

La habitación de un niño debe ser bonita pero sobretodo practica.

Bs.

Si eres de tonos neutros opta por beiges, azules plomo como complemento al blanco

Thaïs 10 de enero de 2012, 10:51  

Laurasebastian tiene razón. Lo mejor es pintar todo de blanco (mejor con pintura lavable, que con un trapo húmedo puedes arreglar las gracias del niño) y jugar con el color en los complementos (cortinas, alfombras que se puedan lavar en lavadora, edredón, algunas láminas o cuadritos bonitos para la pared, ...). Mejor pon pocos muebles, sólo los imprescindibles, para que el niño tenga espacio para gatear y jugar y asegúrate de que las esquinas sean lo más redondeadas posibles (te ahorrarás disgustos y chichones). Es mejor muebles funcionales que puedas adaptar a medida que crezca el niño e infantiliza la habitación mejor con los complementos o cuadros. No vale la pena gastarte un dineral en una habitación de bebé que te va a durar un suspiro, que los niños crecen muy pero que muy rápido.

veronica 10 de enero de 2012, 11:17  

hola,
yo creo que hasta que se haga lo suficientemente mayor, volvereis a pintar la habitacion.
lo que si pensaria es el estilo que os gusta, la foto que has puesto es muy bonita y un estilo mas clasico... ese es el efecto que quieres conseguir? o algo mas moderno? o mas desenfadado?
dentro de los tonos claros, hay una gran variedad...
que estilo os gusta? =) saludetes

home personal shopper 10 de enero de 2012, 11:19  

hola! yo te aconsejaría algo un poco más novedoso, el papel pintado hasta la mitad se ha visto mucho y para mis gusto esta un poco anticuado, pero he de reconocer que queda bonito. A mi me gusta la idea de poner un papel pintado bonito e incluso llamativo (colores, formas...) en una pared y el resto de un color que combine con el papel pintado. Estoy escribiendo un blog sobre diseño de interiores, y he escrito un post sobre habitaciones infantiles, si le quieres echar un ojo: www.homepersonalshopper.com, tendrás que ir al indice que esta a la derecha e ir al 29 de noviembre: habitaciones infantiles. Espero que te guste y te inspire :)

Pequi 10 de enero de 2012, 21:48  

Hola!! yo si que pintaría las paredes de colores cálidos y dependiendo de la luz que entre en esa habitación dejaría una pared en blanco, además con los muebles en blanco queda muy bien. Tienes una página que se llama "ARRIBAENELDESVANbyCarmenhf" de una chica que hace cuadros, cojines, placas para las puertas, siluetas...la verdad es que son cosas preciosas y las personaliza, y de ahí puedes sacar muchas ideas porque la gente le manda las fotos de como quedan las habitaciones con sus creaciones y la mayoría tiene los muebles en blanco. Por cierto, tengo una niña y nunca se le dió por pintar las paredes ni cosas similares (hay de todo),y tocará volver a pintar la que está de blanco, pero más bien por tapar agujeros y porque lleva 5 años pintada. Enhorabuena, te deseo lo mejor.

pintura paredes infantiles 2 de febrero de 2012, 11:55  

Pues a mi me gustan los colores suaves o crudos, sirven tanto para niños como niñas y lo que es más importante: pueden durar años ya que es un color neutro y no va ligado con la edad.

Un saludo,
Laura

Decoracion y Diseño 21 de febrero de 2012, 21:01  

Yo te aconsejo, pintas las paredes con colores suaves, colocar accesorios para bebes en cada una de los estantes y incluir muebles coloridos.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP