lunes, 6 de junio de 2011

8

Tú Preguntas!! Ayuda con la distribución de la habitación de Beltrán



Nombre: Mejo

Web/Blog: http://menosesmas-homedeco.blogspot.com/

Pregunta: Hola!

Seré mamá a finales del mes de Septiembre y empiezo con las dudas lógicas de toda madre primeriza... ¡No tengo ni idea de cómo distribuir la habitación de Beltrán (así se llamará)! Me encantaría saber vuestra opinión... quiero poner un armario de 1 metro de ancho, una cómoda, la cuna, una butaquita con una lámpara de pie que ya tengo y una mesa auxiliar para el bibi... Poco más. No quiero recargar la habitación!

En principio querría que los muebles fueran de Ikea y me gustaría que la cómoda hiciera las veces de cambiador peeeero... no me gusta ninguno de los de Ikea y me preguntaba si también podríais decirme si alguna de las secciones superiores para cambiador valen para las cómodas MALM, por ejemplo, lo siento pero no me gusta nada lo de cambiarle de lado.

Os adjunto el planito de su habitación por si podéis ayudarme...

Gracias de antemano!



Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

8 comentarios:

Anónimo 6 de junio de 2011, 11:09  

Hola Mejo,

enhorabuena por tu bebé, yo también espero mi primer niño para finales de septiembre. He mirado tu blog de decoración y me pregunto, tienes dudas? si debes tener un montón de ideas.
Mi nombre es Marisa y me dedico al diseño de interiores y creeme también estoy hecha un mar de dudas.
Sobre todo que sentido tiene, hacer una super habitación de bebé si se pasará un larga tempora en la nuestra. Yo la tengo ya planteada pero... que triste sin la cuna, no?
Una solución sería comprar una minicuna, y la cuna dejarla en su habitación hasta que lo cambie.
Pero no se cuanto tiempo suelen duran en la minicuna y no pendaba comprar una porque me parecen un trasto más.
En tu caso, no entiendo si tienes dudas de mobiliario, distribución, colores?... concreta un poco, please y intentaré ayudarte en lo que pueda.

Que vaya todo bien,
saudos,
www.marisamartinez.net

marta_tururu 6 de junio de 2011, 15:12  

Hola wapis,
yo iría adaptando la habitación según las necesidades. Tal vez al principio puede que solo necesites un armario y/o una cómoda donde poner el cambiador (si es que no tienes espacio en el baño), la mini cuna y un sillón para darle el pecho.

Cuando necesites la cuna pues la colocas y quitas la minicuna, claro, y así ir viendo qué es lo que necesitáis.

Un saludete

María 6 de junio de 2011, 15:31  

Ay chicas muchas gracias!!! Marisa... Tendre un blog de decoracion y todo lo k tu quieras pero como se me atraviese una habitación... Que dolor!!! Jejeje

Mi duda es sobre todo x la distribución. No se cual es el mejor sitio para la cuna ni donde poner el armario (la pieza mas voluminosa) para k la habita no parezca agobiada y se vea ordenada, limpia,... Etc Puntualizo tb k Beltran dormira los primeros meses con nosotros en un moises pero me gustaria k durante el dia duerma en su habita para k diferencie bien entre el dia y la noche y vaya acostumbrandose a ella.

Me dareis mas ideas??? Porfiiiiiii

Reich 6 de junio de 2011, 18:49  

Hola Mejo!!

Felicidades por tu bebé!!! Aún recuerdo la ilusión, los nervios y las prisas de prepararlo todo... y aún sigo con la deco de mi niña que ya tiene 2 añitos...
La habitación de mi peque, de dimensiones es más o menos como la tuya, como bien dice tururu, lo que hice fue ir decorandola sugún sus necesidades, eso sí, pensando en un futuro, porque crecen muy rápido y necesitan otras cosas o estilo en la deco.
Yo compré un armario esquinero, que dan un resultado genial, ocupa menos, cabe más, dentro un estante recto, una barra en "L" arriba y una recta debajo del estante, así me queda sitio para ropa larga (porque el estante no es en "L") y uso la barra inferior para la ropita de la otra temporada, más tarde la sustituiré por una cajonera y un zapatero. Compré también una cómoda y una mesita, las 3 cosas las compré a juego, muy básicas y en color blanco para que luego me sirviesen, si duran, hasta que se haga mayor. El color siempre se puede poner en las paredes, cortinas, colcha...
También compré estantes, aunque ahora que está la cama, los hubiera puesto en otro sitio... hay que ir pensando también en dónde te quedarán mejor los futuros muebles para no hacer el trabajo 2 veces.
Creo que la butaquita y la mesilla quedarían genial debajo de la ventana. Con respecto a la cómoda cambiador, la verdad es que no sé... sólo te puedo decir que mi nena al final sólo usaba la habitación para dormir, hacíamos vida en el comedor. La puedes cambiar sobre la mesa encima de una toalla o empapador, o en el sofá (también he de decirte que yo lo hacía así porque tenía que subir escaleras cada vez...), pero busca lo funcional, porque luego tu rutina, es algo diferente de lo que habías pensado.
Espero haberte servido de algo!
Un beso!

Belissa 6 de junio de 2011, 19:15  

Nosotros teniamos un espacio parecido, hemos puesto un armario PAX de Ikea de 1 metro de ancho y hasta el techo 2,30 metros y asi aprovechamos una esquina mal aprovechada.

marta_tururu 7 de junio de 2011, 9:51  

Mejo, mira la habitación de Alba, tal vez te ayude ver cómo esta distribuida: http://babydeco.blogspot.com/2010/10/el-dormitorio-de-alba.html

Besetes

Anónimo 7 de junio de 2011, 18:50  

hola
mira yo tengo una habitación con una distribución parecida a la tuya, solo que la puerta la tengo en el lado largo en vez de en el corto.
yo también paro a finales de septiembre (vaya veranito nos espera, eh) y ya casi tengo acabada la habitación porque no quiero montar muebles con los calores
total, he metido, en la pared larga sin puerta, un armario esquinero de ikea, una cómoda de ikea, la cuna (me he comprado una cuna que se transforma en cama y en la que puedes poner el cambiador encima, la classis de ouef, por si te interesa), una butaca para dar el pecho bajo la ventana y una estantería para libros y juguetes en la pared larga en la que tengo la puerta.
todos los muebles son en blanco para no cargar la habitación, menos la estanteria, que tiene unos cajones de roble y colores (la salamandre de nonah). también he pintado una pared en turquesa flojito. no te pongo fotos porque está todo recién montado y sin los téxtiles aún está desanjelado, pero, conforme a lo que pides, te aconsejo sobre todo lo de la cama-cuna-cambiador.
no es una cama de esas enormes transformables que les llaman. buscala por el nombre que te he dado en internet y ya verás la idea.
yo pondré el cambiador encima de la cómoda porque no me molesta que esté de lado y encima de la cuna me parece un bulto muy grande, pero eso ya va a gustos.
espero haberte dado alguna idea.
ya colgarás fotos
un beso

María 8 de junio de 2011, 0:08  

Muchísimas gracias por vuestra ayuda... sois estupendas! Hoy hemos determinado cómo será la decoración... casi seguro que con motivos marineros para que vaya gustándole el mar y la playa tanto como a sus papis ;)

Un besito y gracias de nuevo!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP