martes, 10 de noviembre de 2009

0

Jugando a Decorar


Es muy común escuchar a las personas hablar acerca de cómo la vida se va complicando a medida que vamos creciendo… pero, ¿Por qué? Es cierto que el número de responsabilidades va aumentando a medida que pasan los años. Mientras maduramos, cada vez somos más conscientes de las consecuencias de nuestros actos y cuando menos lo esperamos, nos vemos sumergidos en un mar de preocupaciones, estresados y pidiendo vacaciones a gritos.


¿Os habéis preguntado por qué parece que los niños viven sin preocupaciones? Yo creo que la respuesta tiene que ver con la manera en la que afrontan las situaciones cotidianas. Como dijo Albert Einstein cuando le preguntaron sobre su teoría de la relatividad: “Pon tu mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica bonita durante una hora y te parece un minuto. ESO es la relatividad.” Debemos de cambiar el punto de vista al momento de encarar un problema…


Para un niño, lo más importante es divertirse; para un adulto, preocuparse. ¿Qué pasaría si pudiéramos comenzar a afrontar las situaciones de la vida con un punto de vista más divertido? Si recordásemos cómo jugar, nuestros trabajos y retos se harían mucho más ligeros y los resultados más creativos y originales.


Os pongo un ejemplo de la vida real. Una pareja, Dani y Eva, tenían el problema de decorar su viejo apartamento. Entraron a un concurso patrocinado por Pattex y ganaron 15,000 euros para la redecoración (vaya suerte). Durante todo el proceso de la transformación, registraron cada paso en su blog http://www.elblocdelospattex.es/bricoterapia y un día, se les vino a la mente la idea de agregarle algo más de creatividad a su apartamento. ¿Qué hicieron? Bueno, eligieron algunos objetos de la casa antes de la reforma y los colgaron en el blog para intercambiarlos por objetos de sus lectores. A modo de juego, lograron una gran acogida y los resultados fueron tan satisfactorios como inesperados.


Lograron intercambiar un juego de baldosas por un peluche rosado (se parece a Elmo, pero no estoy seguro), un camiseta amarilla por un dispositivo para hacer helados, un cuadro por un juego de mesa de la Oca, un cojín negro por un adorno de navidad, una pintura por un reloj de pared, un grifo por un planta con actitud rockera (parece carnívora), una lámpara de techo por un reloj despertador y un lorito de plástico por un elefante con motivos indios.


Nada mal, eh? Y todo esto, con una sonrisa en la cara. FELICIDADES!


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP