martes, 31 de mayo de 2011

20

Tú Preguntas!! Los carritos más ligeros y manejables


Nombre: Rosa

Pregunta: Hola buenas,

estoy embarazada de 4 meses y empezando a plantearme qué carro nos conviene comprar. Vivimos en Leganés y en un 5º que no tiene ascensor ni posibilidad de dejar el carrito en el portal. Vamos que tenemos que cargar con el hasta el quinto. Uff!!

Me gustaría que el plegado fuese fácil y tipo libro y por supuesto que no pese mucho (soy muy flojilla y sólo imaginarme llevando un bebé, la bolsa y el carrito me da de todo). Ahh y que sirva para un recién nacido, claro.

¿Me ayudáis con el tema de los pesos y los plegados? ¿cuales son los más ligeros y fáciles de plegar y manejar?  He oído hablar del bugaboo bee, bugaboo camaleón, del babyjogger, micralite toro...he estado mirando en webs y ponen diferentes pesos para el mismo coche, qué lío!! 

Se aceptan todo tipo de sugerencias, recomendaciones y opiniones. Gracias de antemano


Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

20 comentarios:

anaive 31 de mayo de 2011, 12:46  

Hola Rosa,

Yo he usado el camaleón y estoy encantada, PERO para subirlo a pulso hasta un quinto piso todos los días ya te digo yo que NO.
Quizá tienes que plantearte algo provisional para los primeros meses de capazo y cambiar pronto (sobre los 4 meses o así) a silla tipo maclaren... También hay maclarens que se pueden usar desde nacimiento, aunque son más carillas.

Rosa 31 de mayo de 2011, 13:22  

¿Por qué dices que no al Camaleón? ¿Es por que pesa mucho?

Miraré lo de las mclarens, eso no se me había ocurrido. Muchas gracias
Gracias!

Alba Arroyo 31 de mayo de 2011, 13:41  

Hombre, yo no soy madre (aún) pero te aconsejo que mires el tema de los portabebés, bandoleras, fulares, etc. porque te facilitarán mucho el transporte de tu bebé los primeros meses...

quitaquitamerikita 31 de mayo de 2011, 13:43  

Hola! mira, yo tengo los dos: el camaleón y la maclaren. 1ª vino el camaleón y es un carro fantástico, sobre todo si vives en la montaña como yo, pero es un trasto, en el coche es lo único que va en el maletero, así que para viajes e ir a comprar nos tuvimos que pasar a la maclaren. Créeme, que para tu caso lo mejor es la maclaren.
Un saludo!

Anónimo 31 de mayo de 2011, 14:02  

El bugaboo bee te lo recomiendo aparte de ser la silla de paseo más ligera del mercado la puedes usar con un saco de recién nacido y es super facil de manejar y plegar, a mí me salvó la vida este carrito porq también vivo en un cuarto sin ascensor al principio hasta q te acostumbras es un poco duro pero luego enganchas al enano con su saco q no tienes q sacarlo de él y no coge frio ni nada y al final te apañas bien de verdad aunq tengas q plegarlo con las dos manos, las maclarens tienen un respaldo q no es aconsejable en recien nacido.

Beatriz 31 de mayo de 2011, 14:50  

yo tengo la Bee y tampoco me imagino subiendola a pulso a un 5º, por el peso y volumen de la silla, y sobre todo, porque tb tienes que subir al bebé y sus cosas, una muda, quizá un bibi, pañales, etc... Además el saquito de recién nacido no es lo mismo que un cuco normal. Los portabebés serán lo más práctico, y la silla quizá la puedas dejar en un cuartito bajo llave o en el maletero de tu coche, o quizá en el portal encadenada, si no es muy inseguro para paseso más largos. Y hay una opción ideal similar a la Bee un poco más ligera, pero para mujeres (y maridos) bajitos, la Aprica, porque si mides más de 170 olvídalo, resulta bajo el manillar, que no es ajustable. Espero haberte ayudado.

anaive 31 de mayo de 2011, 15:09  

Rosa, es de las sillas que podríamos llamar 'completas' que menos pesan, pero creo que son unos 7 o 9 kilos, mas otros 5 del bebe, mas 2 o 3 que te pones a nada con unos panales, toallitas, toquilla...

Es súper manejable y para mi su mayor ventaja pero si la quieres subir tu sola son unos 15 kilos y ademAs se pliega en dos partes. Yo te recomendaría uno que pliegue solo en una pieza y que puedas colgar al hombro o algo para que tuvieses las manos libres para el bebe ( o espacio para mochila o foulard que seria lo ideal para las escaleras)

Anónimo 31 de mayo de 2011, 16:06  

Yo combino el bugaboo bee con porteo: un fular elastico de recien nacido y a partir de los 6 meses una ergobaby (o manduca o similar)

las hadas tienen nombre 31 de mayo de 2011, 16:39  

Hola yo tengo una nena de 2 años y te aconsejaria que te compraras una maclaren, aunque sea un poco mas cara a la larga te sale mas barato. Nosotros compramos la quinny pq nos parecia muy bonita y util pero solo nos dio problemas, ocupaba mucho, se conduce fatal pinchaba cada dos por tres.. en fin....la niña ya con un mes no queria capazo preferia brazos o silla asik la llevaba en el meitai o bandolera y de vez en cuando en la silla aunk no te lo recomiendan hasta los 6 meses, pero bueno la quinny es muy recogidita para llevarla desde muy pequeña, al final compramos una maclaren y fue como ver la luz despues del tunel, era genial, anda sola practicamente, no pesa, la niña se pega unas siestas interminables pq es muy fresquita la otra era un horno no transpiraba...vimos que la habia tb para recien nacidos y vamos lo primero que pense cuando tengamos otro compramos esta, pq aunq la quinny esta nueva me niego a sacarla a la calle. Un saludo y suerte. ( prueba lo de las bandoleras le haras un favor a tu bebe) http://mimei.jimdo.com/

Anónimo 31 de mayo de 2011, 17:32  

Hola Rosa!!Yo tb tenia problemas de espacio y nosotros hemos tenido el streety de bebeconfort, se pliega y ocupa poco y es de los que menos pesa, a nosotros nos ha salido muy bien.

Anónimo 31 de mayo de 2011, 21:20  

Hola!!! yo también vivo en un 4º sin ascensor y he tenido un niño, que tiene ya 5 años. Mi mejor consejo es: o bien que dejes el carrito en el maletero del coche, o bien que subas primero al bebé, lo dejes en la cuna y bajes a por el coche. Te aseguro que es imposible subir un coche a pulso con un bebé dentro cinco pisos. Tampoco se puede subir a un bebé en brazos con una mano, la bolsa (imprescindible) en la boca y con la otra el coche. Yo, como te digo, subía y bajaba al bebé en una mochila porta bebés, y en el maletero del coche tenía la sillita. O eso, o te alquilas un trastero......

Anónimo 31 de mayo de 2011, 23:42  

Nuestra experiencia: QUINNY SENZZ
Es un coche muy ligero que se pliega con una sola mano. Tuvimos a nuestra niña en enero y no nos lo sirvieron hasta febrero porque acababa de salir el modelo 2011. Ese mes con carro prestado fue incomodisimo porque era enorme pero en cuanto llego el Senzz todo mejor: es supermanejable (mas que el bogaboo bee que tambien fue opcion) y se pliega estupendo (en el coche lo podemos poner de pie en el maletero o a los pies del maxicosi y el resto de maletero para nosotros). Ademas es muy moderno y los nuevos colores del modelo 2011 chulisimos. De verdad, no se ven muchos por la calle pero es una opcion buenisima a considerar.

Anónimo 31 de mayo de 2011, 23:48  

Para el QUINNY SENZZ: Quizas para tu caso concreto te convenga no coger el capazo porque abulta mas para subirlo hasta el 5º. Mi niña ha empezado a usar la silla a los 4 meses y si mientras te puedes apañar con portabebés te ahorras un trasto y un dinerillo. La verdad es que el capazo lo usan muy poco...

marta 1 de junio de 2011, 9:51  

Hola
En mi caso mi portal esta lleno de escaleras y busque algo ligero. Compre el trio Jane Solo, el chasis es bastante ligero y su plegado es de paraguas (como las sillas de paseo) ocupa poco en el coche, en casa.... El capazo esta homologado para ir sujeto al coche y lo mas importante en tu caso para los primeros meses es el portabebe, que para subir al 5º es viable.
Yo ya he pasado a la silla de paseo y tengo la Giro Asalvo es muy parecida a la Maclaren pero mas barata y la casa es española.

Emma 1 de junio de 2011, 10:05  

Rosa,
Felicidades por tu embarazo, lo primero de todo. Yo también lo estoy, de 3,5 meses, y también hemos empezado a mirar cochecitos. Quizás tenga un poco más de suerte que tú, porque tenemos ascensor aunque con las puertas de dentro manuales y tampoco es para tirar cohetes, pero para nosotros es fundamental que pese poco.
Primero tenía clarísimo que compraríamos una sillita que permitiera llevar al bebé desde los 0 meses porque no tenía ganas de comprar capazo y el maxi-cosi nos lo dejaban. Para esta opción ya teníamos nuestra elección: la silla Callisto de la marca Cybex, que es super reducida y pesa muy poco. Además se puede complementar con el maxi-cosi y el capazo. Lo único que no me convence de las sillitas, esta o las McLaren, es que el bebé solo puede ir mirando hacia adelante y no hacia tí.
La siguiente opción que hemos encontrado es el cochecito Click'n'Move de la marca Kiddy. No es una marca muy conocida en España porque es alemana pero se ve que da muy buen resultado. El chasis pesa solo 5 kg, es muy manejable y se pliega con una sola mano. Las 3 piezas puedes encontrarlas por unos 475€ en las tiendas, aunque puedes encontrarlo en Internet algo más barato. El único inconveniente, según nos han dicho en 2 tiendas de Barcelona, es que van a dejar de distribuirlo en España y quizás cueste de encontrar.
Otras opciones, por peso, aunque no la he "estudiado" en profundidad, es el Streety de Bebe Confort. En cuanto a la Jane Solo que alguien te comenta, no te lo recomiendo: tenemos unos amigos que lo tienen y pesa bastante. Del resto de sugerencias que te hacen, no tengo mucha idea.
Espero haberte ayudado un poco!

Patricia 1 de junio de 2011, 13:59  

Hola,yo tengo el camaleon y es muy comodo para las escaleras porque como las ruedas son muy grandes sube muy bien.

almu 10 de junio de 2011, 11:04  

hola!
yo estoy en el mismo caso y todo el mundo me ha aconsejado el bugaboo bee, ayer fui al corte ingles para darle un vistazo y la verdad es que me encantó... ad+ si puedes esperar a septiembre para comprarlo te lo aconsjeo ya que es el único mes que esa marca tiene descuento...
lo único que me gustaría preguntar si alguna de vosotras lo tiene y si el capazo (el saco) es cómodo para el bebé... es que me parece muy pequeño!!!
muchas gracias y enhorabuena a las futuras mamás!

Anónimo 6 de agosto de 2011, 1:05  

Has visto la toro de micralite?
Nosotros la usamos de los 2 meses a los 3 años. Fenomenal! Unn solo inconveniente: la niña mira siempre hacia la calle. Lo demás es perfecto!!
Ah! y muchas felicidades!

Martina 22 de septiembre de 2011, 16:35  

Hola!, yo te recomendaría también una silla Maclaren.. es super fácil de plegar, y si no, la opción de un porta bebés o incluso fulares o mochilas.

Un saludo y ánimo!

Anónimo 21 de noviembre de 2011, 20:49  

Hola yo tengo dos niñas de 5 y 3 años, hemos tenido un CasualPlay Vintage y un Loola de la BebeConfort y a sido mortal, vivimos en un 5º sin ascensor y subiamos siempre el carro con el bebe a la vez, yo lo subia a los 6 dias de la cesarea porque no tenia otra que subir con todo ya que cualquiera deja el carro abajo, ahora estoy de nuevo embarazada y cojeremos uno que hay muy ligero en Carrefour, y ya nos apañaremos. Osea que poder se puede subir. Los mas ligeros son los de Carbono.......pero los precios son muy elevados

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP