El dormitorio de... Sara
Nombre: Cristina
Háblanos del dormitorio de tu peque: Cuando compramos la casa, esta era la habitación de una niña, estaba pintada de salmón y decorada con una cenefa de ositos rematada con una moldura de madera oscura. Yo pinté la habitación de verde y dejé la franja lisa rematada por la moldura con la intención de poner otra cenefa, pero no encontré ninguna de ese ancho. Lo solucioné plasmando un poema de Lorca directamente sobre la pared, la letra la saqué de internet y fue laborioso pero quedé muy orgullosa del resultado. En principio decoré la habitación con estilo moruno, con mi pequeña colección de espejos, farolitos, etc, lástima que no tenga fotos.
En un momento dado la amueblamos como habitación juvenil para usarla como despacho y también como habitación de invitados. Ahí teníamos el ordenador, las carpetas de factura! s, mis libros de arte,etc. Podéis haceros una idea con la foto, pero ahí ya habíamos empezado a desmantelar el despacho para convertirlo en la habitación de Sara, ya habíamos quitado el PC y muchos libros y carpetas.
Transformar el cuarto fue fácil: sólo tuvimos que cambiar la cenefa (esto fue lo más difícil), la lámpara y poner unos vinilos por los muebles. Total: unos 70 euros. La cuna es prestada, los muñecos son regalos que nos han hecho amigos y familiares. El cambiador me lo podía haber ahorrado porque no lo uso. Cuando Sara crezca y pase a la cama sólo tendré que comprar una barrera y el cesto de los pañales servirá más tarde para guardar juguetes. Todo muy práctico.
La habitación es de... (nombre): Sara
Ubicación: Madrid
Tamaño: Es una habitación pequeña, pero he intentado sacarle provecho poniendo el mobiliario a medida.
Estilo: Infantil
Inspiración: Ninguna en concreto, fui improvisando sobre la marcha, pero finalmente el "leit motiv" son flores y mariposas
Elemento favorito: Me encanta la lámpara (de Ikea) blanca y con bordados de colores y el estor (de Leroy Merlín)por su polivalencia y por cómo deja pasar la luz (perdón, hice las fotos de noche)
Rincón favorito: Me gusta el rinconcito del cambiador, lleno de muñecos (la vestimos en el baño) y con el cesto de los pañales debajo.
Estamos orgullosos de: Cómo quedó la cenefa, a pesar de todas las complicaciones y de que fue una contrarreloj: la colocamos sólo unos días antes de salir de cuentas
Nos arrepentimos de: No haber encontrado la forma de no estropear el poema de Lorca para recuperarlo cuando Sara sea mayor y redecoremos su cuarto.
El mayor desafío: Solucionar la cenefa: tenía que ser con un ancho muy determinado, que me gustase y que pegase con el verde de la pared. Ninguna cumplía los tres requisitos, lo que véis en las fotos es en realidad un rollo de papel pintado: tuve que recortar la franja con un cúter y mucha paciencia.
Un proyecto x4duros: Busqué un cesto para los pañales blanco y que tuviera más o menos el ancho de la cajonera. Este tenía la medida exacta, pero me parecía muy serio: lo "infantilicé" cosiendo a la funda una puntilla que tenía en casa desde hacía siglos y colgándole un saquito de perfumar armarios del bazar (60 céntimos)
Muebles y accesorios de: Los muebles son de Ache Muebles, según el esquema que les llevé para aprovechar al máximo el espacio en una habitación tan pequeña y difícil (el pilar, el radiador, la ventana dificultaban dónde poner la cama. La lámpara es de Ikea (unos 35 euros), el estor de Leroy Merlín (no recuerdo el precio, pero lo compré en oferta), y el cambiador de Alcampo (20 euros). El cesto de los pañales es de Casa (12 euros).
Colores y Pintura : Me encanta el verde y en concreto ese tono es fresco y alegre: ni me planteé cambiarlo cuando emprendí la tarea de convertir el despacho en cuarto infantil, porque me parece ideal para mi peque.
Un buen consejo: Medir mucho y pensarlo bien antes de comprar un mueble
Un sueño: Una casita con jardín, con la distribución que tengo ahora pero con más amplitud: que cada habitación fuese el doble de grande
Opinión de vuestros amigos: ¡qué bien aprovechada!
Gracias por compartir :D
0 comentarios:
Publicar un comentario