miércoles, 29 de septiembre de 2010

5

El Dormitorio de... Miguel

Silvia quiere compartir la habitación de Miguel:

"Buenos días!

Después de ver tu blog (por cierto muy chulo) os presento la habitación de mi pequeño Miguel.



Como podéis ver, el verde es uno de nuestros colores favoritos, el mobiliario y varios elementos de decoración llevan casi todos esa tonalidad.

Primero empezamos pensando en cómo pintar la habitación, como nos acababan de dar la casa y estaba recién pintada lo teníamos un poco fácil, ya que con pintar un par de paredes era más que suficiente.

El color de fondo que teníamos es vainilla (amarillo muy suave) y uno de nuestros colores favoritos es el verde y como además dicen que es un color muy apropiado para pintar espacios dedicados al descanso, porque ‘invita’ al relax, además de ser alegre y luminoso pues es por el que finalmente nos decidimos.



Respecto al mobiliario teníamos claro que queríamos una habitación Conver, es decir, una cuna grande con cambiador para que luego pudiera convertirse en cama, escritorio, mesilla, etc. Tengo que decir también que se lo vimos a unos amigos (que su peque tiene 4 mesecitos más que Miguel) y la verdad que nos encantó, porque nos parecía y a día de hoy nos sigue pareciendo muy, muy práctico.

Sobre todo el cambiador, es un lujo no tener que estar agachándote para tener que cambiarles, y además puedes tener todo a mano en la parte inferior en los cajones. Igualmente mencionar la estabilidad que tiene.



Como necesitábamos más estanterías compramos en Leroy Merlin las que podéis ver en marfil y verde también.



Las cortinas y la lámpara me las hizo mi mami. Las primeras aunque no se aprecian muy bien por la luz son blancas con rayitas verdes y azules, y por supuesto la lámpara a juego con las trabillas de las cortinas.

Al fondo se puede ver la hamaca que era de mi madre y que mi padre la restauró y pintó de verde a juego con la habitación.

Yo la utilizaba para dar el pecho (primero) y luego el bibe a Miguel, me encantaba sentarme ahí tranquilamente por las noches después del baño y cogerle y arrullarle en los brazos... (qué momentos más bonitos)


 

También se ve el portapañales que me regalaron, muy práctico por cierto; y la cestita que me hizo mi madre también para tener las cremitas, colonias, etc.



En el cabecero pusimos su nombre con unas letras muy chulis que nos regalaron unos amigos y la Mamá Pato que le hace mucha gracia.


También una linda mantita verde de Tuc-Tuc, un regalo precioso, que me encanta además de por su color (verde también, jejeje) porque es muy suavecita, y perfecta para arrullarle de bebé y arroparle ahora que es más mayor cuando se queda dormidito.



 
La estantería verde que se ve es parte del mueble Conver que nosotros decidimos colgarla para poner sus fotitos y otros juguetes.

Y debajo una foto de la family en nuestra primera visita juntos al zoo.

Un detallito de la cuna...



El edredón de un león a juego con el cambiador con tonos naranjas, azules y por supuesto verde, me encanta también por el colorido que tiene.


Aquí veis sus peluches para dormir:

Una mantita de elefante muy suavecita.

Un Mickey que le encanta porque lo ve además por toda la habitación, ya que elegimos estos muñequitos disney para decorar las paredes del dormitorio.

Y por supuesto, un perrito rottweiler, su ‘Caca’ particular, así es como la llama Miguel, en nombre de la perrita rottweiler que tenemos en casa, que se llama Wilka pero para él es su ‘caca’, jejeje.



Otro detallito de la habitación es este precioso medidor de Tuc-Tuc por supuesto verde y colocado en la pared marfil de la entrada para que destaque.



Este es su juguetero, un cangrejo en rojo que compré en Bricor (porque la ranita en verde estaba agotada), pero bueno me gusta mucho como queda porque resalta en la habitación.

Y una mesita de juegos, regalo de sus papis en su primer cumple.

Bueno espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda e inspiración a much@ de vosotros.

Muchos Besos.
Silvia."




 
CUESTIONARIO

Tamaño: 11 metros cuadrados aproximadamente

Elemento favorito: Puff, esto es muy difícil, sin duda todos los elementos de la habitación me encantan!!!

Rincón favorito: La hamaca restaurada, en la que le acurrucaba de bebito, bebito, ahora también pero se deja menos es más bebote, jejeje.

Estamos orgullosos de: Haberla pintado, decorado, montado, etc. todo nosotros mismos con nuestras manitas y nuestro cariño y amor.

El mayor desafío: Elegir el color de la pintura y pensar si quedaría bien.

Muebles y accesorios de: Creo que micuna el modelo Cheese

Colores y Pintura : El color creo que es verde menta... y la marca no lo sé... la compramos en una casa de pinturas, vamos que no es de bruguer, ni de titan....

Un buen consejo: Intentar si se puede poner una cuna amplia en la que el niño duerma agustito y un cambiador elevado, es una gran comodidad. Y por supuesto hacerlo todo con cariño.

Un sueño: Puff, muchos... pero no se me ocurre poner ninguno, acabo de perder ahora mi inspiración para escribir, jejeje.

Opinión de vuestros amigos: Les encanta la distribución, y amplitud de la habitación, y el mueble conver les parece una pasada de bonito y cómodo.


Gracias por compartir el dormitorio de tu peque :D

 
Si te gustó este artículo puedes suscribirte vía feed o recibir los artículos por e-mail.
Síguenos en Facebook 

5 comentarios:

Sr.Tarantino 29 de septiembre de 2010, 9:42  

Hola muy buenas,
Me encanta el dormitorio de Miguel.
Yo quiero uno igual, soy algo más mayorcito pero me ha dado una envidia que no te digo nada más...
Enhorabuena por un dormitorio tan bonito.
Ole, ole y ole!!!

Saludos tarantinianos.

lalolali 29 de septiembre de 2010, 11:50  

Si no es mucha indiscrección ¿cuánto os costó la cuna convertible? Es preciosa y además parece muy práctica.

La habitación es una monada, gracias por enseñarnosla y contarnos tantas cositas.

Anónimo 29 de septiembre de 2010, 17:34  

Me encanta el medidor, voy a ver si me compro uno igual.

Silvia 30 de septiembre de 2010, 8:51  

Hola!!!
Muchas gracias, me hace mucha ilusión que os haya gustado tanto.
Lalolali creo que nos costó solo el mueble alrededor de 800€ más o menos (igual algo menos, no lo recuerdo exactamente) lo que sí sé es que el colchón creo que eran 60 u 80 € aparte, se me olvidó comentar también que en la parte inferior de la cuna puedes elegir o cajones o un somier para una cama, yo elegí el somier. Si quieres te digo donde lo compramos, porque de los sitios que vimos nosotros fue el más barato en Fuenlabrada.
Besos y Saludos.

Anónimo 30 de septiembre de 2010, 14:37  

Precioso! quiero hacer una lámpara para mi niño. ¿Podrías enviarme una foto de la lámpara de cerca? por ver si puedo hacerme una idea de como hacerla, es preciosa. Mi correo: fafu_20@hotmail.com. Gracias por adelantado!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP